top of page
Buscar
jorge15106

El Súper Peso

El peso mexicano, logró recuperar su mejor nivel desde septiembre de 2017, ubicándose por debajo de las 18 unidades. De acuerdo con los expertos esto se genera gracias a un mayor apetito financiero por el riesgo, el diferencial de las tasas de interés entre nuestro país y los Estados Unidos y al crecimiento de la expectativa de mayores flujos de inversión extranjera hacia el territorio mexicano, factores que podrían contribuir a que esta tendencia continue, provocando una mayor apreciación en el futuro.


En el quinto día consecutivo logrando ganancias, el tipo de cambio cerró en 17.9709 pesos por dólar lo que representa una apreciación semanal del 2.33% o dicho de otra manera 42.89 centavos, con un acumulado anual de 7.88%.


Según el análisis de especialistas financieros como Jacobo Rodríguez, Director de Análisis Económico en Black Wall Street: los factores más importantes para la apreciación del peso son:

1. El diferencial de tasas de interés, ya que el hecho de que México pague réditos más altos en comparación a otros países, atrae enormemente a los inversionistas, quienes buscan alternativas de inversión nuestro País.


2. El siguiente factor es el incremento de las exportaciones.


3. Y lo complementan el incremento de los flujos de remesas de los paisanos que laboran en Estados Unidos hacia nuestro País.


4. Por último, la recuperación de la actividad turística incrementa el ingreso de divisas, por la llegada de turismo extranjero.



De acuerdo con algunos analistas financieros, el actual apetito por riesgo ante una economía estadounidense que no deja de mostrar fortaleza, ha provocado que el peso mexicano rompiera la barrera de las 18 unidades y si este panorama económico no sufre alguna variación, lo más probable que nuestra moneda mantenga su fortaleza.


Para los Bancos y casas de bolsa también es evidente que el precio del dólar va a la baja. Por este motivo el billete verde se ubicó en promedio en 17.42 pesos a la compra y 18.44 pesos a la venta.

Aunque algunas instituciones bancarias durante este viernes ofrecieron el dólar incluso en 16.20 pesos, como fue el caso de Scotiabank, el precio más barato para el público, y siendo la oferta más alta la de Inbursa, con 17.80 pesos.



A la venta, el menor precio fue de BBVA con 18.25 pesos, y el más elevado fue en Scotiabank, con 19.30 pesos.

Al cierre del 2022 el dólar se vendió en 19.95 pesos, por lo que durante el 2023 su precio acumula una caída de 1.51 pesos.


Con estas buenas noticias, si necesitas un préstamo recuerda que cuentas con Olimer KPTL, recuerda que tu decides como y cuanto pagas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page