top of page
Buscar
jorge15106

El viaje de tus sueños

Viajar puede ser caro, también es una de las actividades más satisfactorias que puede experimentar el humano, conocer lugares, empaparse de otras culturas y costumbres es increíble.



Por ello si ya te decidiste a realizar el viaje de tus sueños, debes realizar los siguientes puntos para que no te falte considerar nada.


1.Elige bien tu destino.

Informarse a fondo sobre este, realiza una investigación de los precios de alojamientos, comida, transporte -urbano, interurbano, etc.-, costo de la visa, si se requiere, y precios de entrada a museos y atractivos principales.


Esta información, te permitirá elaborar un presupuesto aproximado y definir si el destino cumple con sus expectativas.


2. Evita viajar en temporada alta.

Es mejor hacerlo durante las temporadas bajas, para conseguir mejores precios.



3. Ahorra programando con tiempo tus vuelos.

Si te es posible, se flexible con las fechas e incluso con el destino. Utiliza comparadores de precios web, y filtra todas las opciones de vuelos.


4. Dedícale tiempo a la planeación.

Este consejo aplica a todos los conceptos que integran tu viaje: vuelos, transportes, alojamientos, excursiones y tours. Busca información en internet, sobre el destino que quieres, lee los consejos y trucos para viajar barato, y así ahorrar dinero durante el viaje.


5. Viaja ligero de equipaje.

Con el boom de las aerolíneas de bajo costo, el equipaje se ha vuelto un lujo. incluso las empresas aerolíneas tradicionales se han sumado a esto, ofreciendo tarifas más económicas, pero reduciendo comodidades como facturar una maleta o elegir asientos.


Se puede optimizar mucho el espacio en una maleta de cabina o en una mochila de 50L”. Muchas veces llevamos cosas que ni siquiera usamos, por eso debes reducir la cantidad de ropa y lavarla en el destino.


6. Elegir un alojamiento que te permita ahorrar en otros aspectos.

Los 2 puntos donde gastarás más dinero son alojamiento y comida. Por eso busca hospedaje económico como Air BnB. Así puedes rentar un departamento con cocina, lo que te permitirá preparar tus comidas reduciendo considerablemente el gasto.

Otra buena alternativa son los hostales con cocina compartida entre los huéspedes.



7. Evitar las comisiones bancarias.

Al viajar a otro lugar del mundo, debes tener cuidado con el uso de cajeros automáticos y pagos con tarjetas. Es usual que los bancos cobren comisiones sin que te percates de ello.


8. Consigue tours gratuitos.

Antes estos paseos guiados eran muy caros, en ocasiones excesivamente. Ahora hay más ciudades que ofrecen free-tours. Simplemente se espera que los participantes valoren el trabajo del guía con una propina voluntaria.


Si ya te mueres por iniciar tu aventura, pero te hace falta algo de capital, puedes recurrir a tu app Olimer KPTL y hacer tu viaje realidad.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page