top of page
Buscar
jorge15106

Pagar tarjeta con tarjeta

¿Se te está complicando pagar a tiempo tu tarjeta de crédito y estás pensando hacer tu pago con otra tarjeta de crédito?


Pagar las deudas de la tarjeta de crédito con otro plástico bancario puede ser adecuado cuando en la segunda tarjeta cuentas con una tasa de interés más baja, que en la que debes realizar el pago. O si vas a trasferir el total de la deuda, porque en la otra tarjeta los intereses son mucho menores.



Pero en términos generales, no es adecuado llevar a cabo esta práctica, ya que se trata de un error común muy frecuente y que se le conoce como “carrusel”. Lo más recomendable es evitar esta práctica, porque existen plásticos cuyas tasas de interés son muy elevadas y pueden superar el 100%. A largo plazo la deuda se puede salir de control y volverse muy complicada de pagar.


Usar una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad que te permite adquirir bienes, productos o servicios. Y si bien no existe un impedimento para pagar una con otra, el mejor consejo que te podemos dar es que evites hacerlo y más aún, si el procedimiento que piensas realizar es hacer una disposición de efectivo, para con este recurso cubrir tu adeudo.



Los mexicanos se están retrasando en los pagos de su tarjeta de crédito. El índice de morosidad de las tarjetas de crédito en México llegó a su nivel más alto desde mayo de 2022, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


El índice de morosidad en marzo pasado fue de 2.81%, la tasa más alta desde mayo del año pasado cuando la morosidad rondaba el 2.85%.


Cumplir con los plazos que marcan tus tarjetas para el pago de los saldos pendientes es requisito indispensable para lograr un buen historial crediticio. Por ello tener varias tarjetas de crédito puede complicar la administración de tu deuda y más aún si tienen diferentes fechas de corte y fechas límite de pago. Es muy importante que te organices adecuadamente porque perder el control de tus tarjetas puede llegar a convertirse en un fuerte dolor de cabeza.



El tener diversas tarjetas de crédito puede ser muy riesgoso, porque es fácil caer en la tentación de usar el total de los créditos, ya que muchas personas perciben estos como un ingreso adicional, cuando en realidad solo se trata de una forma de financiarte en el corto plazo. No importan los métodos financieros que realices para extender el plazo en el cual tienes que pagar el saldo que debes a tus tarjetas de crédito. En algún momento se acumulará el monto de varios periodos y tarde o temprano tendrás que liquidarlos. O lo que es peor, finalmente se generará un efecto bola de nieve y tu deuda se incrementará radicalmente.


En la vida hay momentos donde todo parece complicarse y se ve imposible lograr salir de deudas. Pero si te disciplina y ordenas, generando un presupuesto con el objetivo de liquidar tu deuda, verás que tarde o temprano superarás el problema. También, es recomendable cancelar la mayoría de tus tarjetas de crédito, para mantener sólo una o dos. Así tendrás un mejor control de tus gastos y será más fácil utilizarlas con responsabilidad.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page