Si quieres iniciar un negocio, tal vez te hayas preguntado qué tanto te conviene solicitar un préstamo para empezar o cuáles son las mejores opciones para hacerlo.
Iniciar negocios conlleva una serie de gastos: rentar un local, comprar mobiliario, obtener los permisos, realizar trámites fiscales y legales, entre muchos otros gastos que aparecerán durante el proceso.
Lo ideal es contar con un ahorro, antes de iniciar con el negocio, pero también es factible recurrir a un préstamo o financiamiento para cubrir gastos no contemplados y que el negocio opere adecuadamente desde el inicio, siempre considerando algunas variables.
¿Se recomienda recurrir a un préstamo para iniciar tu negocio?
Depende del objetivo que tengas, pues en ciertas condiciones no solo es necesario, sino hasta recomendable:
Por ejemplo, si buscas incrementar el inventario. Esta es una gran inversión para las empresas, ya que ahí es donde se genera el dinero y las ganancias y nunca debe dejarse de lado.
También se considera adecuado, si es para invertir en mejor equipamiento. El equipo y el mobiliario son caros, así que invertir ello puede ser una buena alternativa. Considera el equipo que te ayude a generar más valor en el largo plazo, por ejemplo, refrigeradores que ahorren luz, o máquinas que disminuyan el consumo de agua u otros servicios.
Otro punto en el que vale la pena, es para invertir en capital humano. Este es uno de los principales activos de las empresas. Tener al mejor talento te ayudará a lograr mayores ganancias y brindar un excelente servicio. Un empleado bien pagado o con buenas prestaciones tendrá mejor disposición a ponerse la camiseta de la empresa y dedicar todo su esfuerzo en crear un mejor lugar de trabajo.
Una opción más, sería para mejorar tu local o ubicación. A veces por querer ahorrar algo de dinero se elige un local en un punto que no es el óptimo. Los lugares con buen acceso al transporte público, estacionamiento para los clientes o con un flujo constante de personas suelen ser más caros, pero facilitan tener más clientes ya que te dará mayor visibilidad para los probables clientes y al final esto se traduce en ventas mayores. Si el préstamo te permite acceder a un lugar mejor para tu negocio, úsalo sin dudarlo.
Debes usar solo lo que requieres para obtener mejores condiciones para tu negocio, ya que la principal fuente de inversión para él debe venir de tu propio ahorro.
¿Necesitas un préstamo para iniciar tu negocio? Olimer KPTL te ofrece el mejor para tus necesidades. Tu decides como y cuando pagas.
댓글